Para el columnista Joe Mathews, de Zócalo Public Square, las extensiones de las líneas Dorada y Expo son personales. Él vive a cinco calles de la Línea Dorada y trabaja en el centro de Santa Mónica, lo que significa que pasa cuatro horas manejando. Por esa razón, de ahora en adelante abordará la Línea Dorada que le tomará unas tres horas y le permitirá calcular mejor su tiempo.
Joe cita un libro de 1868 que proclama que el tren traería grandes avances para California, al conectar mejor entre sí todas las ciudades. Piensa que lo mismo ocurrirá con la expansión de trenes de Metro. Aquí, un extracto de su texto:
“Por supuesto, no todo está garantizado. Metro necesita asegurarse de que los trenes sean seguros, confiables y, sobre, todo divertidos. Los vagones de la nueva Línea Dorada se ven excelentes, con grandes ventanas y asientos cómodos. Y en la Línea Expo, los trenes tendrán una mejor conexión de Internet y tal vez mesas para los pasajeros que quieran trabajar.
Estoy muy entusiasmado con estas sorpresas de las nuevas líneas, y las que vendrán en el futuro. ¿Cuáles serán las nuevas comunidades, nuevos centros (la ciudad de Duarte necesita uno), nuevos negocios y nuevos amigos que podrían emerger o que aún no podemos concebir? ¿Qué nuevas ideas podrían surgir, digamos de una doctora que va a City of Hope y se encuentra con un científico de computadoras de Caltech en un tren de la Línea Dorada?
Nota: Se supone que Internet estará disponible en todas las estaciones subterráneas de Metro, pero todavía no sabemos qué pasará en las demás. Y por lo que toca a las mesas, éstas se encuentran en los trenes de pasajeros, pero no estamos seguros de que se vayan a colocar en trenes ligeros o subterráneos.
Aquí, el enlace a la nota completa: Riding the rails can change cities and lives (Zocalo Public Square)
Image may be NSFW.
Clik here to view.